Región - Actualidad

Vuelta a clases: Dónde encontrar los mejores locales de venta de uniformes escolares en Copiapó

* Buzos, vestones, faldas y calzado son los elementos más solicitados por las y los apoderados.

 

El Ministerio de Educación fijó el retorno a clases para este 3 de marzo. La medida, que rige para alumnas y alumnos desde pre-kinder hasta cuarto medio, auguró un periodo que suele complicar a los apoderados de los establecimientos: la búsqueda del uniforme escolar.

La Ley de Inclusión junto con las complejidades económicas que suscitó la pandemia flexibilizaron la obligatoriedad de este. Sin embargo, la pregunta que trasciende cada año es dónde encontrar prendas a buen precio y que sean duraderas. En Atacama, y específicamente en Copiapó, el foco de este comercio se encuentra en Comercial Bianca.

El dueño de la sucursal, Wilfredo Robles, afirmó que una amplia afluencia de público se evidenció desde principios de febrero hasta la fecha. Las familias, que vienen retornando de sus vacaciones en centros neurálgicos del verano en la región, buscarían principalmente buzos escolares. 

“En enero, la gente empezó a acercarse de a poco. Luego, en febrero estalló la demanda con la compra de buzos escolares, que suelen ocuparse mucho los primeros días del retorno a clases”, explicó el jefe del local.

Más de 40 colegios y establecimientos educacionales son los que esta tienda, histórica en la venta de uniformes escolares, maneja en la comuna. Liceo Católico de Atacama, Colegio San Agustín, Escuela el Chañar y otros recintos educacionales de la región fueron parte del catálogo presentado.

Sobre la oferta del local, los precios fluctúan entre un mínimo de 5 mil pesos (bucaneras y calzas cortas) hasta un máximo de 42.990 pesos (vestones entre las tallas 56 y 58). Por otra parte, los buzos alcanzan el valor de casi 36 mil pesos en su talla XXL, mientras que las faldas encuentran su límite en 26.990 pesos para la misma medida.

Respecto a los precios que se pueden encontrar en el retail, la distribuidora con mayor presencia en uniformes escolares sería Falabella. En La Polar y Corona, ubicados en Copiapó, solo van quedando camisas, jumpers de mujeres y calzado para la educación básica, en términos generales.

En paralelo, los útiles escolares se encontrarían en mayor oferta en locales como “Zona Escolar Eduss” y la sede de “Lápiz López” ubicada en Colipí.

A esperas de un informe en detalle proporcionado por el Servicio Nacional del Consumidor de Atacama respecto a esta materia, las y los locatarios recomendaron a los usuarios acercarse oportunamente a las tiendas para lograr comprar prendas antes de agotar las vestimentas más solicitadas.