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Estudio Zebra: 80% de los compradores prefieren los comercios que ofrecen devoluciones fáciles y el 75% opta por la opción de recibir sus productos a domicilio

Qué buscan los consumidores y cómo las empresas pueden seguir sorprendiendo a sus clientes, son las principales motivaciones que arrojó el 15° Estudio Global del Consumidor de Zebra Technologies Corporation, empresa de tecnología innovadora en el mercado que gracias a sus avanzadas soluciones presentó las tendencias líderes que dominarán este año.

Por su parte, el Gerente Senior de Mercadeo para Retail de Zebra para América Latina, Andrés Ávila, señaló que “uno de los objetivos de Zebra es innovar y también queremos motivar a la industria a ver hacia adelante, por eso nos emociona mucho publicar este tipo de estudios que puedan darle las herramientas a nuestros colegas para seguir creciendo y mejorando. Con el 15º Estudio Global del Consumidor de Zebra Technologies Corporation, mostramos un panorama amplio de dónde estamos y cómo podemos llegar a ese futuro ideal para la industria y el consumidor”.

De acuerdo con este estudio, tanto clientes de tiendas físicas como digitales calificaron la disponibilidad y selección de los productos como las dos principales razones por las que decidieron realizar una compra en un lugar de venta físico o digital. Sin embargo, en esta tendencia continuarán los problemas de suministro y fijación de precios.

Según el estudio, hay grandes aumentos en el número de consumidores que prefieren o tienen una creciente afinidad por las opciones de auto facturación, incluyendo pagos sin contacto, auto facturación con smartphones, carritos inteligentes y quioscos digitales.

Asimismo, este estudio dio a conocer que el 80% de los compradores prefieren los comercios que ofrecen devoluciones fáciles y el 75% opta por la opción de recibir sus productos a domicilio. Además, siete de cada diez buscan a proveedores que ofrecen una combinación de compras en tienda y en línea.

En suma, muchos puestos de trabajo consideran un gran esfuerzo, pero una baja remuneración, por lo que Zebra, para este 2023, adelantó que la solución estará centrada en la automatización del ser humano.

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