Policial

Carabineros ha incautado más de 100 kilos de droga en Atacama

*Labor del plan “Verano Seguro” que a la fecha ha permitido además, detener a 18 personas dedicadas al tráfico de drogas.

El trabajo constante que está desarrollando personal de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, en el marco del plan frontera segura para detener el tráfico de drogas proveniente de la zona norte del país, ha permitido sacar de circulación más de 200 mil dosis, cuyo avalúo en el mercado ilegal supera los 650 millones de pesos.

Respecto de esta positiva labor, el jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto, destacó además las intervenciones barriales y allanamientos desarrollados en las diferentes comunas de la región. Todo ello ligado además al trabajo territorial inserto en el plan “Verano Seguro”.

Producto de estas intervenciones policiales se ha logrado detener a 18 personas, 8 de las cuales ha sido por tráfico de drogas y otras 18 por el delito de microtráfico.

Asimismo, durante estas intervenciones barriales y allanamientos desarrollados por el personal de la sección especializada del OS7 en comunas como Vallenar, Huasco, Freirina, Caldera y Copiapó se ha logrado incautar, en lo que va corrido de este año, un total de 101 kilos 887 gramos de diferentes tipos de droga.

Del total de la droga incautada, es decir 205 mil 104 dosis que se impidió que llegaran a comercializarse,
1 kilo 996 gramos corresponde a Clorhidrato de Cocaína; 1 kilos 330 gramos a Pasta Base de Cocaína; y 98 kilos 561 gramos a Marihuana.

En el contexto del trabajo contra el crimen organizado, en lo que va de este 2023, la Sección OS7 Atacama ha desbaratado a bandas y grupos delictivos, en cuyos procedimientos se incautaron dos vehículos, un arma de fuego apta para el disparo y 18 proyectiles balísticos.

“Con el objetivo de fortalecer la función preventiva y brindar la seguridad que los vecinos y vecinas esperan de sus carabineros, hemos reforzado nuestra labor y nos hemos desplegado en cada localidad de la región con una serie de servicios focalizados. No obstante ello, necesitamos de la colaboración de la ciudadanía tanto en la seguridad y autocuidado, como también en las denuncias de aquellos hechos que puedan afectar la armonía y paz social”, manifestó el general Muñoz.