No se pudo: Deportes Copiapó pierde por 3 a 0 ante Audax Italiano
* El León de Atacama no logró imponerse frente al conjunto itálico y perdió nuevamente en la segunda fecha del campeonato. El siguiente rival del equipo copiapino será contra Cobresal en el clásico de la tercera región.
El Club de Deportes Copiapó perdió 3-0 ante Audax Italiano en la segunda fecha del torneo nacional. El León de Atacama luchó hasta el final contra el conjunto itálico, sin embargo, la temprana ventaja no pudo ser remontada por el equipo copiapino.
Con la incorporación de la estrella del club, el mediocampista Jorge Luna, el partido comenzó con una leve superioridad para la escuadra nortina. El buen juego de los copiapinos sería aplacado por Audax Italiano, que aprovecharía para marcar el primer tanto de la mano del defensa Fabián Torres.
El León tuvo claras oportunidades durante el duelo. Un cabezazo fallido, casi gol de taco y un zurdazo del delantero Manu López que pegó en el travesaño a los 54 minutos. El delantero de los italianos, Gonzalo Ríos, añadiría otro tanto al encuentro con un dos a cero en el 74’ luego de marcar un gol en el borde del área. Finalmente, Michael Fuentes liquidaría el duelo con un 3-0 en el tiempo complementario.
El mediocampista de Copiapó, Reiner Castro, sería expulsado en el minuto 50 producto de una fuerte entrada contra Nicolás Fernández. Pese a las objeciones del conjunto minero, el juez del encuentro, Manuel Vergara, se mantuvo firme con su decisión.
A la mitad del primer tiempo, el director técnico de Copiapó, Héctor Almandoz, recibió una amarilla por reclamar contra el arbitraje, acumulando dos tarjetas hasta el momento. La misma sanción recibió en el amanecer del segundo tiempo el portero copiapino, Richard Leyton, quien tuvo dos grandes tapadas en el partido.
Es preciso recordar que para este partido el León de Atacama contó con la baja de su capitán Juan Jaime por contractura de cuádriceps derecho. Asimismo, Ian Toro quedó fuera del encuentro tras un desgarro isquiotibial izquierdo.
Con más de 1900 personas en el Estadio Bicentenario de La Florida y la infaltable hinchada de “Los Tarritos”, el encuentro cerró con otra amarga derrota para el equipo local. El cuadro copiapino esperará rescatar sus primeros puntos en el clásico de la tercera región contra Cobresal, duelo que no tiene lugar desde 2018 en Primera B. ¡Todavía queda, dale León!