Fundación Uproa comienza proyecto de esterilizaciones para perros y gatos
Este sábado 18 y domingo 19 de enero comienza el proyecto de “esterilización, chip, exámenes y atención primaria gratuita de mascotas” de la Fundación Unidos por la Protección Animal (Uproa) de Copiapó.
La cita es en la junta de vecinos del callejón Pedro de Valdivia donde el equipo de veterinarios llevará a cabo esterilizaciones con chip gratuitas para caninos y felinos, captura a través de dardos tranquilizantes, esterilización y devolución de perritas ferales.
Esto forma parte del programa que contempla 550 esterilizaciones con chip entre enero y abril para las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla; además del operativo de desparasitación interna y externa de 100 animales del campamento Villa El Cerro, así como chip gratuito y esterilización en el mismo sector.
El proyecto también considera 400 chips gratuitos de identificación de mascotas, 50 radiografías para animales rescatados por agrupaciones animalistas, o de personas de escasos recursos, 40 exámenes de sangre a perros y gatos enfermos o de edad avanzada y 30 ecografías preventivas para los mayores (no para gestación).
Mauricio Hidalgo, presidente de Uproa, manifestó su alegría por comenzar este trabajo una vez más, ya que la organización obtuvo el tercer puntaje mayor de 249 proyectos presentados a nivel nacional, lo que “nos tiene muy orgullosos”.
Estos proyectos tienen muchos requisitos que cubrir para obtener una adjudicación y buen puntaje, de acuerdo con lo que puntualizó, así que “fueron muchas horas de trabajo; juntar documentos y cotizaciones y llenar argumentos de la necesidad de realizarlo”.
En ese sentido invitó a la comunidad a estar atentos a las redes sociales de Uproa, donde darán a conocer las fechas e inscripciones para los distintos operativos en los próximos meses. También se habilitó un whatsapp para consultas, el +56999935025.
Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile, a través de los Fondos Concursables del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y este es el segundo año consecutivo que Uproa se adjudica estos fondos, proyecto que busca incentivar la tenencia responsable de mascotas.