Policial

Tres formalizados por robos con intimidación a repartidor de gas y a bencinera

**Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Renán Gallardo Angel, argumentó que los imputados, uno de 19 años y dos menores de edad, fueron detenidos al intentar asaltar un servicentro.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal en contra de tres imputados, un joven de 19 años y dos menores de edad, que fueron identificados como los responsables de dos delitos de robo con intimidación cometidos en un mismo día en la comuna de Copiapó.

LOS DELITOS:

Los hechos materia de la investigación fueron argumentados por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía, Renán Gallardo Angel, quien indicó que el pasado martes alrededor de las 17:40 horas los detenidos circulaban por el sector de la calle Carlos Sayago, ocasión en que procedieron a asaltar al conductor de un camión repartidor de gas portando armas de fuego, dinámica en que uno de ellos prestaba cobertura de vigilancia y los otros dos cometían el delito. Consiguiendo sustraer dinero de la víctima y dos teléfonos celulares para luego darse a la fuga.

De acuerdo a la investigación de este caso se pudo determinar que ese mismo día alrededor de las 20:50 los imputados llegaron hasta el servicentro Shell ubicado en la esquina de la Avenida Circunvalación y Chacabuco, lugar en que intimidaron a los trabajadores de este local portando las mismas armas logrando sustraer dinero y especies personales de las víctimas. Sin embargo, al momento de darse a la fuga fueron retenidos por las propias víctimas quienes los entregaron a personal de Carabineros.

FORMALIZACIÓN:

En la audiencia el fiscal Renán Gallardo argumentó los antecedentes reunidos en esta etapa inicial de la causa a partir de las diligencias ordenadas a personal de la SIP de Carabineros, además de especificar la actuación particular de los detenidos en ambos delitos, lo cual se pudo determinar a partir de la revisión de cámaras de seguridad, además de la declaración de testigos y víctimas de ambos ilícitos.

Con ello, la Fiscalía formalizó a los tres involucrados por su participación en el delito reiterado de robo con intimidación, uno consumado y el segundo frustrado. Mientras que respecto del imputado adulto se le comunicó que se le investiga además por el delito de porte de arma de fuego y municiones.

En la audiencia, el Juez de turno decretó, a partir de la solicitud de la Fiscalía, la medida cautelar de prisión preventiva del detenido de 19 años, la internación provisoria de uno de los adolescentes y el arresto domiciliario total para el tercer imputado.