Chile y el mundo

Benjamin Netanyahu asume su sexto gobierno en Israel tras ratificación del Congreso

La Knéset (Parlamento israelí) ratificó el nuevo gobierno liderado por Benjamín Netanyahu, con sus socios ultraortodoxos y de la extrema derecha.

El Ejecutivo más derechista de la historia de Israel quedó así conformado con el voto favorable de una mayoría de 63 diputados, de los seis partidos que integran la coalición, tres de ellos abiertamente racistas y supremacistas judíos.

El mandatario más longevo de la historia del Estado judío comienza así su sexto mandato, tras pasar el último año y medio como líder de la oposición y mientras enfrenta un juicio por corrupción acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza.

En la sesión Netanyahu presentó su agenda política, centrada en hacer frente al programa nuclear iraní, desarrollar la infraestructura pública y mejorar la seguridad ante los últimos ataques terroristas.

Netanyahu, que fue objeto de improperios durante su intervención, acusó a la oposición de no aceptar los resultados de las elecciones del 1 de noviembre. “Escucho los constantes lloros de la oposición sobre el fin del país y la democracia. Perder las elecciones no es el fin de la democracia, es la esencia de la democracia”, apuntó.