Alcaldesa de Caldera entregó reconocimiento a funcionario de Carabineros
En ceremonia realizada en el frontis del edificio municipal de Caldera, el Sargento 1º José Marabolí Álvarez recibió una piocha de la comuna en reconocimiento a su valentía y actuar en frustrar un robo con violencia a conductor de bus intercomunal.
Dicha distinción la recibió Marabolí de parte de la Alcaldesa Brunilda González Anjel y del Concejo Comunal de Caldera, quienes agradecieron y valoraron el valiente actuar del funcionario de Carabineros, quien se trasladaba de civil en dicho bus, junto a otros pasajeros de la ciudad puerto, cuando fueron interceptados en el ingreso a Copiapó por dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil particular.
Este reconocimiento a su abnegada labor de servidor público es un orgullo para quien tiene como única ambición servir fielmente a su Patria y a Carabineros de Chile. Desde que ingresó a esta noble institución en el año 2003, su mayor desafío fue actuar siempre con vocación de servicio, crecer y desarrollarse profesionalmente con el espíritu de aportar al desarrollo de la comunidad. Por eso hoy, luego de recibir esta distinción se siente contento y muy orgulloso de ser carabinero y representar a miles de funcionarios policiales.
El Sargento 1º Marabolí dice que ingresar al Grupo de Formación Policial de Viña del Mar el 2003 fue la mejor elección que pudo hacer en su vida, porque desde que egresó toda su carrera le ha entregado sólo satisfacciones y buenas enseñanzas.
CARRERA INSTITUCIONAL
El Sargento 1º José Marabolí ingresó en el 2003 al Grupo de Formación Policial en Viña del Mar y tras su egreso fue destinado a cumplir funciones en la 2ª Comisaría Copiapó, donde se desempeñó por espacio de 4 años como motorista todo terreno.
Posteriormente en el 2008, se integró a la Sección OS7 Atacama, lo cual lo motivó a realizar el año 2009 el Curso de Control de Drogas y Estupefacientes. Siempre pensando en capacitarse y entregar lo mejor de sí, al año siguiente hizo un Diplomado en Prevención de Drogas y Alcohol, en la Universidad Santo Tomás. Cómo su interés era continuar desarrollándose profesionalmente y ser siempre un buen funcionario ingresó el año 2014 a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, realizando la práctica profesional en la 19 Comisaría de Providencia, como motorista Todo Terreno.
Una vez graduado, el año 2015, regresó nuevamente a la Sección OS7 Atacama donde permanece hasta hoy,
participando de los diferentes operativos de importancia, que tienen como misión desarticular organizaciones criminales de traficantes de drogas.
“Este reconocimiento que he recibido por parte de la Alcaldesa y del Concejo Comunal de Caldera es un premio al trabajo desarrollado y del cual espera la ciudadanía de nosotros los carabineros”, dijo el Sargento Marabolí.
Por su parte, el Jefe de la 3ª Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz, quien estuvo presente en esta trascendente ceremonia dijo que “este reconocimiento que entrega el Municipio a un funcionario de Carabineros nos llena de orgullo. Somos una institución formada por miles de hombres y mujeres carabineros que estamos haciendo bien nuestro trabajo, que estamos cumpliendo las metas y este reconocimiento es una muestra de ello”, manifestó el General Muñoz.