Policial

Por huellas dactilares ubican a ladrón de automotora Cidef Nissan

Durante el día jueves se practicó una orden de entrada y registro en la comuna de Tierra Amarilla para dar con el responsable de un crimen cometido en el mes de noviembre.

(Por Frenny Kelly Granado). Con una orden de captura que tramitó el fiscal adjunto, Sebastián Coya González, por una indagación que ordenó a mediados del mes de noviembre y que ejecutó la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró la detención de un hombre por el delito de robo en lugar no habitado en la automotora Nissan Cidef, ubicada en la salida norte de Copiapó.

El sujeto de 19 años fue atrapado en el interior de su residencia ubicada en la calle Juan Vega Cetra, de Tierra Amarilla, donde tenía oculta varios de los objetos que -junto con un cómplice- logró sacar de la propiedad. Los investigadores hallaron chaquetas con la identificación de la empresa, llaves de autos y otros elementos.

La orden de entrada y registro judicial se logró luego que los detectives del Lacrim lograran relacionar las huellas dactilares halladas en el sitio del suceso con las de un sujeto que tenía antecedentes con la PDI por el delito de receptación y contra la propiedad que tenían en su base de datos del sistema automatizado de identificación (Afis).

El fiscal Sebastián Coya dice que una vez practicada la detención del individuo, éste prestó colaboración y admitió los hechos del crimen que fue denunciado por los agraviados en el mes de noviembre y por el cual comenzó la investigación.

Este viernes en la mañana le fue imputado el delito de robo en lugar no habitado durante la audiencia de formalización de delitos realizada por el fiscal ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Cabe destacar que la Cidef Nissan fue blanco de tres hurtos con violencia; uno de ellos ocurrido en el mes de septiembre, otro el 20 de noviembre (que fue en el que participó este hombre) y finalmente el 3 de enero, en el cual se trata de establecer su responsabilidad.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Biro, puntualizó que el delito se cometió bajo la modalidad de las situaciones de contexto social que han ocurrido en la comuna de Copiapó, puesto que “se aprovecharon la contingencia y los escases de seguridad y resguardo existente en el sector.

De igual forma reveló que ente las diligencias que se practicaron estuvo el análisis de las cámaras de seguridad y el empadronamiento del sector con el que se logró determinar la dinámica del crimen y los detalles de cómo ocurrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *