Economía y Minería

Un «escudo natural»: río Dniéper se convierte en el foco de la batalla por el sur de Ucrania

El retiro de Jersón suena como un duro revés para Rusia, que ya se vio obligada a abandonar la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, en septiembre.

Pero, las autoridades ucranianas se han mantenido cautas respecto del anuncio de los rusos hecho el miércoles y consideran que tendrán que seguir luchando para conquistar esta ciudad, la única capital regional tomada por Moscú desde el inicio de la ofensiva.

El río Dniéper, que divide en dos a Ucrania, podría convertirse en un escudo natural para las tropas rusas que se retiran hacia el este.

Si las fuerzas ucranianas quieren seguirlas para enfrentarse en combate, van a tener que cruzar el Rubicón y pasar del otro lado del río.

En la zona aledaña al poblado de Stepnoguirsk, al sur de Zaporiyia, el frente no se mueve desde hace meses. Pero los misiles siguen surcando el cielo.

Los cerca de 1.500 habitantes de la aldea han estado obligados a reducir su existencia a mantenerse protegidos en sótanos y refugios y a salir excepcionalmente para aprovisionarse.

En esta parte del frente muchos temen que el progreso del ejército ucraniano, que parece acelerarse en los últimos días, se vea frenado cuando llegue la nieve en las próximas semanas.

 

One thought on “Un «escudo natural»: río Dniéper se convierte en el foco de la batalla por el sur de Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *