La llave quedó abierta: CDCopiapó y la Universidad de Concepción no se hicieron daño en el sur
Este lunes, se dio inicio oficialmente a la postemporada de CDCopiapó en la octava región. Leones y Penquistas firmaron un empate sin goles en el primer partido de esta llave en liguilla. En un partido igualado, el conjunto copiapino supo aguantar la alta presión en la parte final y logró rescatar un empate de oro en el estadio Ester Roa Rebolledo como visitante. El partido de regreso se jugará este viernes a las 20:30 horas ante la hinchada atacameña.
En esta ocasión, Héctor Almandoz tuvo que lidiar con una gran ausencia, ya que Jorge Luna sintió algunas molestias físicas durante la semana y se optó por cuidarlo para el partido de regreso. El elegido para ingresar en reemplazo del “Semi” fue Eduardo Puchetta, por lo que el esquema cambió en función de los jugadores, la instancia y el rival, hecho que el DT de los Leones había adelantado durante los últimos días señalando que “tengo que adaptarme a todos para el momento que nos toque. Tengo claro cómo están mis jugadores y para cada momento se requiere de un jugador o de otro”. En la parte defensiva, Piñones, Tiznado, García y Contreras repitieron la muralla y en ofensiva Quinteros volvió a ser protagonista.
La formación titular en este primer partido de liguilla de los Leones fue la siguiente: Richard Leyton en el arco; José Tiznado, Diego García, Juan José Contreras y Wilson Piñones repitiendo la línea defensiva de los últimos encuentros; Juan Jaime, Marco Medel y Eduardo Puchetta jugaron en el mediocampo; José Bandez, Carlos Soza y Maximiliano Quinteros lideraron el tridente ofensivo en la octava región.
Para sorpresa del público que llegó al Ester Roa Rebolledo, los Leones salieron a la cancha con mucha personalidad e impusieron sus términos en los primeros 10 minutos. El conjunto copiapino logró el control del balón en el inicio, mientras que la “U” de Concepción tardó un poco en acomodarse al campo.
Pasada la primera media hora, las acciones se igualaron y los Penquistas comenzaron a utilizar las bandas, aunque sin mayor peligro. En ese instante, el partido entró en una fase de estudio entre ambos equipos y no se generaron mayores ocasiones de gol, de hecho, los arqueros Leyton y García no tuvieron casi ninguna intervención en el juego durante el primer tiempo.
En el complemento, los técnicos Almandoz y Ramírez dispusieron esquemas más ofensivos, situación que se vio reflejada en el juego. CDCopiapó enlazaba bien en el mediocampo, sin embargo, la Universidad de Concepción intensificó sus ataques por las bandas y supo salir con rápidas jugadas. El defensor de los Leones, Diego García tuvo una impecable labor cortando varios contragolpes.
En la parte final, con los ingresos de Isaac Díaz y Camilo Ponce ya realizados, CDCopiapó sufrió para aguantar los embates penquistas. Los de la octava región no estaban conformes con el empate y atacaron constantemente en los últimos 10 minutos, pero Richard Leyton estaba seguro y logró neutralizar la más clara del partido. El marcador no se movió y la llave quedó abierta para el partido de vuelta en Copiapó.
Este resultado, permite a los Leones volver con un punto de oro al estadio Luis Valenzuela Hermosilla, recinto en el que se definirá la llave con la presencia de la hinchada copiapina. El partido de vuelta entre Leones y Penquistas se jugará este viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas. El ganador de esta llave enfrentará al triunfador entre Puerto Montt y Unión San Felipe, equipos que juegan el mismo día a las 18:00 horas.
Crédito fotografías: Daniel Pino / Comunicaciones Universidad de Concepción
Pingback: 안전놀이터