Deportes

Plantel de CDCopiapó realizó su último entrenamiento antes de viajar a Concepción

En una soleada mañana de sábado, el plantel de CDCopiapó vivió el último entrenamiento en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de cara al partido de liguilla contra la Universidad de Concepción. Los Leones viajarán este domingo a la octava región para comenzar el camino en última parte de la temporada, instancia de la que ya tienen una experiencia reciente y de la cual todos se pusieron como objetivo conseguir la revancha.

En este último entrenamiento, los jugadores se vieron de muy buen ánimo y con las energías necesarias para sacar un buen resultado en el estadio Ester Roa Rebolledo. El partido será mañana a las 20:00 horas y el plantel retornará el martes a Copiapó para preparar el partido de vuelta.

En cuanto a la posible formación, todavía no hay definiciones concretas, sin embargo, en los últimos partidos el DT Héctor Almandoz repitió varios nombres y consolidó una defensa compuesta por Piñones, García, Tiznado y Contreras, muralla que estuvo imbatible en los últimos dos partidos de la temporada regular (1-0 contra Puerto Montt y Temuco).

La zona del mediocampo también logró consolidarse durante los últimos encuentros en torno a cuatro jugadores que fueron protagonistas gran parte del campeonato: Juan Jaime, Marco Medel, Leonardo Povea y Jorge Luna.

En la zona ofensiva, la situación es algo más compleja, pero no por falta de nombres, sino porque hay varios jugadores destacados y que fueron goleadores durante el año, por lo que el DT tendrá una difícil misión a la hora de determinar a la dupla o tridente en ataque. Algunos de los nombres titulares y alternativas que son llamados a protagonizar la liguilla son: Isaac Díaz, Maximiliano Quinteros, Carlos Soza, Luca Pontigo y José Bandez. Cabe destacar la inclusión en la segunda rueda del juvenil copiapino Sergio León, quien no ha logrado convertir, pero destaca por su entrega en la cancha pese a su corta edad.

En ese contexto, el DT de los Leones manifestó en el entrenamiento de ayer que “tengo que adaptarme a todos para el momento que nos toque. Tengo claro como están mis jugadores y para cada momento se requiere de un jugador o de otro. Lo más importante es tener un plantel dispuesto a rendir cuando se le requiera. No tengo ni titulares ni suplentes, tengo un plantel”.

“Ahora tenemos nuevas exigencias, me gusta que sea así. Los jugadores saben que tienen que estar preparados para afrontar estos partidos definitorios, de esa manera siempre trato de manejar a cada equipo que armo”, finalizó el estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *