FMI y perspectivas económicas para América en 2023: «Las cosas podrían ser peor de lo que tenemos ahora»
*»Covid-19, guerra Rusia-Ucranía, más el endurecimiento monetario y financiero global, han sido alguno de los impactos que ha sufrido la región durante los últimos años.
***
Este miércoles, Nigel Chalk, director adjunto del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer las «Perspectivas Económicas Regionales (REO) Las Américas».
Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, han sufrido el impacto de dos shocks globales: la pandemia de COVID-19 y luego la guerra Rusia- Ucranía. Y ahora, se suma el endurecimiento de las condiciones financieras. Después de una fuerte contracción en 2020, la mayoría de las economías del hemisferio occidental se recuperaron con fuerza en 2021 y principios de 2022. No obstante, las presiones inflacionarias se acumularon con las interrupciones relacionadas con la pandemia, las políticas expansivas, el repunte de la demanda y el impacto de la guerra en Ucrania en los precios de la energía y los alimentos.
En medio del endurecimiento monetario y financiero global, y la consiguiente desaceleración del crecimiento global y el debilitamiento de los precios de las materias primas, se espera que la actividad se desacelere en todo el hemisferio occidental a fines de 2022 y 2023, mientras que se espera que las presiones inflacionarias disminuyan gradualmente. Al respecto Nigel Chalk, aseguró que «la región va a enfrentar un 2023 muy desafiante», en esa línea, explicó que «los ingresos brutos van a ser más lentos y las cosas podrían ser peor de lo que tenemos ahora, vemos la posibilidad de que un quinto de las economías latinoamericanas se contraigan el próximo año».
The information is incredibly unique. Günstigstes Angebot für dostinex in Berlin
Pingback: โป๊กเกอร์