PDI Atacama recuperó guitarra eléctrica y amplificador en operativo que dejó tres detenidos
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que les permitió recuperar especies robadas que se comercializaban en redes sociales, lo que dejó dos detenidos por el delito de receptación flagrante, y un detenido por incumplimiento de medida cautelar flagrante.
La víctima había sufrido el robo de una guitarra eléctrica LTD, color negro, modelo Explorer EX200 y un amplificador marca Boss, modelo Katana50, especies avaluadas en $800 mil pesos, las cuales detectó siendo comercializadas a través de redes sociales, por lo que tomó contacto con oficiales policiales de la Biro Copiapó.
“A través de diversas diligencias, se logró determinar el domicilio del imputado. Una vez en el lugar uno de los imputados, que se encontraba en la vía pública, al percatarse de la presencia policial corrió hacia el domicilio investigado siendo alcanzado por detectives quienes recuperaron la especie, siendo detenido por receptación flagrante. Al ingreso del inmueble, y a la revisión del mismo, previa autorización del dueño de casa, se ubicó el otro artículo denunciado por la víctima, siendo la persona detenida también por el mismo delito”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.
En el desarrollo del procedimiento en la misma vivienda, se detectó una tercera persona que al ser consultado en los sistemas institucionales arrojó que mantenía una medida cautelar por violencia intrafamiliar vigente, que le impedía acercarse al inmueble donde fue controlado, siendo detenida por el delito flagrante de incumplimiento de dicha orden de alejamiento. Además, la víctima de esta orden se encontraba en el mismo domicilio que el imputado
Los imputados, todos de nacionalidad chilena, y entre los que se encontraba un menor de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.