La defensa aérea rusa derriba un Su-25 e intercepta 10 drones ucranianos
Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión Su-25 ucraniano en la región de Nikoláyev e interceptaron más de 10 drones en la zona de la operación militar especial durante el último día. A estas cifras se le suman cientos de tropas eliminadas y decenas de vehículos militares destruidos en las últimas 24 horas.
Además, en las últimas 24 horas en la región de Jersón y la República Popular de Donetsk, la defensa aérea rusa derribó 18 proyectiles de los sistemas Himars y Olja, así como dos misiles HARM en el área de la central hidroeléctrica Kajovka.
Las Fuerzas Armadas rusas frustraron también un intento ucraniano de desembarcar tropas cerca de la planta nuclear de Zaporozhie, más de 50 soldados y oficiales enemigos murieron, cinco lanchas rápidas, dos barcazas, tanques y vehículos.
La aviación táctica y del Ejército ruso, así como las tropas de misiles y artillería, atacaron cuatro puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania y destruyeron cinco depósitos de municiones, indica el comunicado.
En total, desde el inicio de la operación militar especial se han eliminado 323 aviones, 161 helicópteros, 2.236 drones, 380 sistemas de defensa antiaérea, 5.792 tanques y otros vehículos blindados de combate, 869 lanzacohetes múltiples, 3.475 piezas de artillería de campaña y morteros y 6.580 vehículos militares especiales, concluyó el portavoz.
Pingback: Jaxx Liberty