Chile y el mundo

Londres se prepara para el funeral de la reina Isabel II

Los jefes de policía y los médicos de Londres se preparan para una seguridad de pesadilla en el funeral de la reina Isabel II este lunes, mientras equilibran la necesidad de proteger a los principales líderes y dignatarios del mundo con el deseo del público de llorar a su amada monarca.

Algunos han comparado el evento en escala con los Juegos Olímpicos de Londres, pero en realidad el funeral de Estado — el primero en Gran Bretaña desde que Winston Churchill murió en 1965 — probablemente eclipsará la extravagancia deportiva de 2012.

Con el nombre en código de «Operación Puente de Londres», los arreglos para la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña han sido cuidadosamente analizados durante años por las muchas agencias involucradas, y la propia reina firmó cada detalle antes de su muerte.

La ciudad ya ha visto multitudes sin precedentes viendo el funeral oficial, que durará hasta las 6:30 a.m. (1:30 a.m. ET) del lunes, solo unas horas antes de que comience la procesión fúnebre a la Abadía de Westminster. La gran cantidad de personas hizo que las filas se detuvieran temporalmente el viernes.

El funeral será el «evento policial individual más grande» que haya llevado a cabo la Policía Metropolitana de Londres, dijo el viernes a los periodistas su subcomisionado adjunto Stuart Cundy.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

Cientos de policías de otras fuerzas apoyan a la Met, pero la asistencia de tantos VIP aumentará la presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *