Región - Actualidad

Viña fajardo mantiene viva la tradición de la chicha y el vino copiapino

Con la llegada de septiembre, llega también un nuevo aniversario patrio, y con ello, la oportunidad de bridar por nuestra independencia.

Es también ocasión para muchas generaciones, de brindar con un buen vino artesanal, y de la Viña Fajardo.
La Viña Fajardo es una de las pocas viñas que queda hoy en día en nuestro hermoso valle de Copiapó, ubicada en el corazón del pueblo de San Fernando.
Nació con el empeño y empuje de Celestino Fajardo, junto a su Esposa Milena Casas, y sus hijas, hace ya muchas décadas, y que Viña Fajardo ha sobrellevado el arte de la vitivinicultura o vinicultura hasta nuestros días.
Viña Fajardo es en sí una tradición. Tras el fallecimiento de Don Chelo, como cariñosamente era conocido en el Pueblo de San Fernando, la herencia quedó en sus hijas y descendientes, que hasta el día de hoy al llegar septiembre, Mes de la Patria, ofrecen el producto de las vides y de su trabajo, traducido en el llamado vino copiapino.
La Viña se sitúa en Callejón el Inca N° 755 (desde Supermercado Líder al cerro), y atiende de 10.00 a 19.00 horas, continuado.

Nina Fajardo, una de las dueñas y herederas de la viña comentó:

“Septiembre es el mes “peak” para nosotros”, así que bienvenidos sean todos nuestros clientes que son fieles durante todo el año, poque siempre están viniendo, y bueno, este es el mes que nos sirve para solventar todos los demás que están bajos en ventas, así que está toda nuestra esperanza en septiembre”.

“Nosotros variamos los precios solamente una vez al año en agosto, así que no es mucha la variación, si uno sube mucho, nosotros no somos como los supermercados que suben una vez a la semana los precios de los alimentos, no, aquí cambian los precios una vez al año y se acabó”., agregó.

“Obviamente, porque este es el trabajo de mi padre y de mi padre, su sueño, entonces nosotros que de chiquititas llevamos trabajando en la viña, lo llevamos en la sangre y vamos a seguir luchando para seguir la tradición, porque lo que nosotros vendemos es tradición, dijo.

“Acá todos los años se forman colas grandes, muy grandes, de clientes esperando para comprar, la gente empezó a venir desde finales de agosto para tener su stock de vinos y chicha y no tener que estar esperando mucho, es un trabajo continuo”, añadió.

“El horario de atención es de 10 a 19 horas, de lunes a lunes, porque este es el mes que más atendemos, felices de poder atender a nuestros clientes”, expresó.

“Además nuestra viña sirve de centro de reciclaje, porque la gente nos trae plásticos y vidrios y nosotros los reutilizamos como envases para nuestro producto”, comentó, además.

“Tenemos vino añejo, chicha, blanco, y tinto, a granel y envasados, esperamos a nuestros clientes a que vengan a buscar la tradición, porque como dije, acá vendemos tradición”, dijo finalmente.

2 thoughts on “Viña fajardo mantiene viva la tradición de la chicha y el vino copiapino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *