Policial

Investigan incendio de autobús en la calle Colo Colo de Copiapó

Las llamas producto del incendio de la máquina alcanzaron algunos cables del tendido eléctrico del lugar.

(Por Frenny Kelly Granado). Un bus de la empresa Flex que se desplazaba por la calle Colo Colo, entre Caupolicán y Carlos Cortés, de población Balmaceda, ubicada en el norte de Copiapó, se incendió la noche de este sábado tras supuestamente sufrir un desperfecto mecánico.

El vehículo que era usado para los servicios de transporte privado de la CAP Minería, iba con algunos de los trabajadores desde esta comuna hasta la mina Cerro Negro Norte, cuando se siniestró.

De acuerdo con los antecedentes recabados sobre el hecho, el imperfecto mecánico podría haber originado las llamas que iniciaron en el interior del vehículo, pero que -minutos más tarde- lo consumieron en su totalidad.

Los 18 pasajeros que iban a bordo, incluyendo al conductor, lograron salir rápidamente antes que el fuego causara lesiones graves en sus organismos; supuestamente los ayudaron los voluntarios de Bomberos, quienes aplicaron los procedimientos de rescate respectivos.

Además de los apagafuegos, paramédicos del Servicio de Atención Médico y Urgencias (Samu) y Carabineros de Chile de la subcomisaria Pedro León Gallo se apersonaron al sitio para atender a los involucrados y restablecer el orden público.

El conductor de la máquina informó a las autoridades que mientras bajaba por calle Colo Colo sitió que se le reventó un neumático justo cuando llegó a la avenida Los Loros y que el roce de la llanta con el asfalto produjo fuego, lo que inflamó la estructura del bus.

Si bien no hubo heridos, se llevará a cabo una investigación para determinar cuáles fueron las reales causas del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *