Profundo pesar por fallecimiento de destacado arquitecto y Bombero Douglas Sapiains González
Profundo pesar existe en la Universidad de Atacama y en el Cuerpo de Bomberos de Copiapó al registrarse en la tarde de ayer el deceso de quien fuera en vida el destacado arquitecto Douglas Sapiains González.
El profesional se desempeñaba en la Unidad de Infraestructura de la Universidad de Atacama, y fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, donde ocupó numerosos cargos, entre ellos, el de Director de la Cuarta Compañía, ubicada en los sectores altos de la comuna. Además, en el ámbito de su quehacer profesional, fue gestor de varios proyectos inmobiliarios y habitacionales de la ciudad.
Douglas Sapiains luchó hasta el final en contra de un tumor cerebral que le provocó su lamentable deceso, el cual acongoja dolorosamente a su familia, amigos cercanos, compañeros de trabajo, y camaradas del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, institución que al conocerse la triste noticia a través de su cuartel central enclavado en calle Atacama a eso de las 17:00 horas activó la sirena dando cuenta de la partida de uno de sus voluntarios.
REACCIONES
El ex Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Enrique Bordoli Vergara, en contacto con Diario Chañarcillo lamentó profundamente el suceso, indicando que no tan solo perdió a un gran amigo personal, sino que a un voluntario destacado y que gracias a su aporte y asesoramiento profesional se logró la regularización y recepción por parte de la Dirección de Obras Municipal del edificio que alberga al Cuartel Central y a la Primera y Segunda Compañía, como además la remodelación y ampliación de la Cuarta Compañía de Bomberos.
Por su parte, Mario Olave Gaete, Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de nuestra ciudad, y también amigo personal de Douglas Sapiains, manifestó el profundo pesar por su fallecimiento, señalando que él era un Bombero ejemplar y un gran arquitecto para la ciudad, dejando importantes obras de proyectos inmobiliarios y habitacionales que perdurarán en el tiempo.
Douglas Sapiains González tenía 55 años de edad, casado, padre de dos hijos. Le sobreviven ambos padres, Héctor Sapiains Barbaste y Mirna González González.
Ingresó a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Copiapó en junio del año 2001. En Bomberos realizó diversos cursos de perfeccionamiento: reanimación cardiopulmonar, comunicaciones, fuego básico, entre otros. Dentro de su compañía ocupó todos los cargos, recibiendo múltiples reconocimientos.
Además, dentro del Cuerpo de Bomberos, fue Vicesuperintendente. Recibió la Medalla de la Comandancia, Premio por 20 años de Servicio y el Título Honorífico de Voluntario Honorario de Compañía.
Por otra parte, el Rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias Mora, dijo que lamentaba profundamente la pérdida de un amigo y profesional entrañable, honesto, leal y brillante como pocos, “gracias a su gran trabajo desarrollamos todo el proceso de modernización de la infraestructura de la Universidad de Atacama. Su aporte en la acreditación institucional fue invaluable y la conformación del Campus Copiapó, liderando proyectos como el Edificio de Metalurgia, Institucional, Humanidades, Matemáticas, Informática, SIC, Medicina, la conformación de los Campus deportivos y en general todos los importantes avances en materia de infraestructura de la Universidad en los últimos años. Su pérdida es irreparable y acompañamos a la familia en su dolor”.
Pingback: reference