Región - Actualidad

Autoridades realizan jornada de autoevaluación en Santo Tomás Copiapó

Revisaron el funcionamiento del modelo de gestión institucional, la infraestructura de la sede, la gestión de los procesos académicos más relevantes y los mecanismos de aseguramiento de la calidad.

El Instituto Profesional Santo Tomás Copiapó desarrolló una jornada de autoevaluación y planificación en el marco de los procesos de acreditación de la universidad con la presencia de altas autoridades institucionales, entre ellas el vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, José Julio León.

La visita también contó con el miembro de la Junta Directiva de Santo Tomás, Gonzalo Vargas, quien, junto a las demás autoridades, se reunió con el Comité directivo, directivos de carreras y docentes.

La jornada sirvió para revisar el funcionamiento del modelo de gestión institucional, la infraestructura de la sede, la gestión de los procesos académicos más relevantes, los mecanismos de aseguramiento de la calidad, y con esa base, identificar las fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades que permitan formular los respectivos planes de mejoramiento institucional y el plan de sede.

El vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, José Julio León, consideró importante realizar las visitas y conversar con los directivos y docentes para repetir el logro conseguido con el Centro de Formación Técnica.

“Queremos hacer algo similar con el Instituto Profesional, con una acreditación avanzada, por lo que trabajamos en eso con reuniones e intercambio de conocimientos con las personas acá en la sede, lo que nos deja muy conformes”, puntualizó.

En tanto, el miembro del Consejo Directivo de Santo Tomás, Gonzalo Vargas, consideró de vital relevancia tener con un contacto directo con docentes y directivos y que, gracias a esto “pude verificar que se cuenta con una buena infraestructura y con un equipo comprometido con lo que hacen y eso se nota”.

“Ahora trabajamos por conseguir más logros en lo académico e institucional, pero también tenemos presente el contexto en el que está el país y la región, donde existen cifras de cesantía importantes, tema relevante a la hora de hacer las evaluaciones”, argumentó.

Finalmente, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, dijo que le resulta fundamental contar con este tipo de jornadas de trabajo para motivar una permanente cultura de mejora continua.

“Considero que el someterse a todos los procesos de certificación de calidad le da seguridad a nuestros alumnos y alumnas del trabajo que desarrolla nuestra institución de Educación Superior”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *