Región - Actualidad

Autoridades pretenden incentivar el turismo en Atacama durante el verano 2020

Como una forma de incentivar el turismo en la Región de Atacama este verano 2020, las autoridades y empresarios regionales ligados al rubro, se encuentran realizando diversas instancias, con la idea que lleguen turistas a la zona, pese a la crisis social que se encuentra en país en los últimos meses.


En este sentido, el director de Sernatur Atacama Alejandro Martín, detalló que “dada la realidad que está viviendo nuestro país, estamos llevando a cabo diversas acciones dirigidas a entregar herramientas a los empresarios para levantar el sector turístico, que ha sido bastante afectado, para lo que hace algunos días tuvimos una charla con un especialista en estrategias de precios en épocas complicadas, permitiéndoles remirar sus negocios y poder definir la mejor forma para enfrentar esta temporada”.

Asimismo, la autoridad local agregó que “a través de una campaña promocional estamos haciendo los esfuerzos para hacer que los chilenos recorran el país y lo mismo en las regiones, donde en Atacama tenemos una alta diversidad de atractivos que permiten una reconexión con la naturaleza y los productos locales”.

Por su parte, el seremi de Economía Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, declaró que: “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos generando medidas de apoyo que permitan contar con herramientas que apunten a reactivar y potenciar a este sector económico, para que logren ser más competitivos, contar con los conocimientos para generar estrategias de precios, mejorando la oferta y aumentando la demanda”.

Gremios y operadores

“Se están analizando iniciativas de low cost que permiten, en un grado de contingencia, tener más accesibilidad para poder salir de las distintas regiones, de la capital, o desde las regiones anexas que son Coquimbo y Antofagasta, lo que tiene que venir acompañado de un atractivo que es a lo que apunta la estrategia de bajo costo con las pymes turísticas, donde estamos invitando a visitar Huasco, Copiapó, Chañaral, a recorrer la región misma y salir juntos de esta crisis nacional”, afirmó el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), Arnaldo Pappietro S.

En esta misma línea la administradora de Antay Hotel Casino y Gerenta de Alaya Tour Operador, Estela Benlloch, relató que “como tour operador ya hemos hecho negociaciones con otros tours operadores y otros Guías, con los que hemos trabajado una propuesta muy agresiva de precios y varias alternativas para todo tipo de bolsillos. El objetivo es que si o si vengan a conocer la región de Atacama por un mínimo de 2 o 3 noches. Y como hotel estamos en un punto estratégico como es Copiapó, donde puedes hacer full days al Valle del Huasco, Chañaral o Inca de Oro, para darle prioridad al turismo minero que caracteriza nuestra región y el maravilloso Ojos del Salado, que es muy demandado por el turista internacional y la idea que conozcan y lo comenten con familiares y amigos para que vengan a la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *