Diálogos ciudadanos reunieron a más de 500 personas en Atacama
*La actividad permitió la interacción entre vecinos y las autoridades regionales, además de diferentes servicios
***
Durante dos jornadas se extendieron los diálogos sociales en Atacama. Una instancia de participación e interacción con la comunidad donde vecinos y vecinas pudieron dar a conocer a las autoridades regionales sus principales inquietudes y problemáticas, además de recibir información sobre los diferentes servicios asociados.
Sobre ello, el delegado Presidencial Gerardo Tapia señaló que “estamos felices del gran trabajo realizado en terreno por nuestras autoridades y la amplia convocatoria obtenida en estos dos días de diálogos con las comunidades. El mandato de nuestro Presidente nos exige estar desplegados en el territorio y ese sello queremos marcar también en Atacama. Reconocer la importancia de cada una de nuestras comunas y sus particularidades es lo que nos permitirá llegar con las soluciones reales que los y las vecinas tanto necesitan”.
Tapia agregó que “queremos que este sea un gobierno de todos y de todas, cercano a la gente, donde las personas puedan expresarnos sus inquietudes. Tenemos mucho trabajo por hacer para hacer de Atacama la región que queremos. Una región con desarrollo económico, social. Una Atacama segura para nuestros vecinos”.
En la ocasión, las autoridades destacaron el trabajo realizado durante los 100 primeros días de gobierno y los avances logrados en este periodo de tiempo. Entre ellos, se destaca el aumento del sueldo mínimo, la extensión del IFE laboral, el Subsidio Protege, los nuevos establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor y la creación de la red local de apoyos. Asimismo, se destacaron los alcances del Plan Chile Apoya.
DEMANDAS CIUDADANAS
Durante la actividad los vecinos y vecinas de Atacama pudieron a dar a conocer las problemáticas que los aquejan como comunidad. En esa línea, entre las principales situaciones descritas se encuentra la necesidad de aumentar las atenciones en salud mental, falta de transporte público, necesidad de más acciones locales para el desarrollo de empresas, falta de servicios y el cuidado del medio ambiente.
Osvaldo Araya, vecino de Diego de Almagro señaló que “Es muy bueno porque es primera vez que viene un seremi a plantear a explicar las cosas y nosotros también preguntarle desde las comunidades. Queremos que vengas todos los seremis para interiorizarnos nosotros de lo que va a hacer el gobierno”