En Copiapó: Amigos y familiares despidieron a ex concejal Christian Guzmán
El domingo recién pasado y producto de un procedimiento de salud en el Hospital Público, el reconocido profesional, ex concejal de la comuna de Copiapó, y ex director regional de la JUNAEB de Atacama, Christian Guzmán, falleció. Ayer, su familia, amigos, autoridades locales y compañeros de trabajo, dieron el último adiós.
El funeral se realizó a las 11:00 horas en el Cementerio Parque de Copiapó, donde asistió más de un centenar de personas que acompañaron a Guzmán en su despedida, entre ellos autoridades y figuras políticas y públicas, como la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, y vicepresidenta de la Asociación de Municipio de la Región de Atacama (ARMA), el ex Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, el ex concejal de la comuna, Mario Enrique Bordoli. Familiares, su esposa e hijas, conocidos y amistades. Durante el sepelio se vivieron muestra de profundo dolor y en todos los discursos se destacó su calidad humana y luchador incansable por las causas comunes de la ciudadanía.
En la ocasión Brunilda González manifestó que “Christian fue un gran político, que realizó una gran labor social, desde muy pequeño fue un líder, y siempre con muchas ganas de ayudar al prójimo”.
En tanto, Mario Bordoli recordó con mucho pesar que “fuimos concejales en el mismo periodo y creo que hicimos muchas cosas para que esta ciudad sea mejor cada día. Era algo que llevaba innato. Este es un momento triste para todos”.
Christian Guzmán se caracterizó por su bandera de lucha en contra de la sanitaria local, cuando el agua potable era de mala calidad. El ex concejal encabezó una serie de campañas hasta presionar en el cambio de los administradores de la ex Aguas Chañar por Nueva Atacama.
Guzmán estudió en el Liceo de Música de Copiapó, después fue encargado de la tarjeta joven del ex Instituto Nacional de la Juventud (INJ), para posteriormente continuar su educación en la Universidad de Atacama (UDA), donde además fue dirigente estudiantil