Ex Presidente de Colegio Médico Carlo Pezo se acoge a salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento en causa seguida en su contra
El Ex Presidente del Colegio Médico de Atacama, Carlo Pezo, se acogió, en los autos penales seguidos en su contra por el Ministerio Público, por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad, en el Juzgado de Garantía de Copiapó, a la suspensión condicional del procedimiento, esto es, una medida o salida alternativa, contemplada por el Código Procesal Penal, que consiste en una forma opcional a la imposición de una pena, como vía de solución.
La suspensión condicional del procedimiento se regula, junto a los acuerdos reparatorios, en los artículos 237 a 240 del Código Procesal Penal. Es una salida alternativa a las penas privativas o restrictivas de libertad aplicable mientras el procedimiento penal está pendiente. Lo principal de esta salida alternativa, es que el procedimiento se suspende en base a condiciones impuestas al imputado, que este debe cumplir.
En el caso de Pezo, dos fueron las condiciones impuestas por el Tribunal de Garantía de Copiapó para dar lugar a la suspensión:
1.- Donar a Corporación Familia Oncológica Atacama, la suma única y total de $200.000.-, dinero que debía ser cancelado directamente en la institución a más tardar el día 5 de Junio de 2022, condición a la cual Pezo ya dio cumplimiento.
2.- Suspensión licencia de conducir: 2 años
Consultado sobre este estado procesal de la causa, Pezo declinó a dar declaraciones.
There’s definately a great deal to know about this
topic. I like all the points you’ve made.
Pingback: Silencer Shop