Asesinato de fiscal antidroga paraguayo: Investigaciones apuntan al crimen organizado
«Pensamos que el seguimiento pudo iniciarse acá en Paraguay», dijo a medios locales el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.
Las autoridades Paraguay no descartaron este miércoles que el fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia mientras disfrutaba de su luna de miel, hubiera sido seguido hasta ese país desde territorio paraguayo.
«Pensamos de que el seguimiento pudo iniciarse acá», dijo a medios locales el comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Gilberto Fleitas.
El asesinato se produjo ayer miércoles en la isla de Barú, que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.
Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de Paraguay, señaló la Fiscalía colombiana, que dispuso el envío a Cartagena «de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido».