Región - Actualidad

Emotiva despedida a empresario copiapino Domingo Varas

*Líder de Vardor, empresario local, socio de Corproa y sobretodo un amigo y familiar de muchos ciudadanos de esta comuna falleció dejando un importante legado.

***

Domingo Varas Codoceo, importante y reconocido empresario regional; quien sus cercanos describen como un hombre colaborador, buen amigo, amante del fútbol y de dar trabajo a quienes lo necesitan, ha partido y su despedida ocurrida en el cementerio municipal de Copiapó marcó una significativa ceremonia con amplia concurrencia.

Trabajadores y cercanos expresaron en esta despedida del empresario local que “Copiapó debería estar agradecido de una persona como Domingo, más conocido por los amigos y la gente como “el paté”. El fue una persona que venía de una población, hizo una gran empresa, le dio trabajo a mucha gente en Copiapó, porque era inteligentísimo como emprendedor y como persona. Yo lo conocí bien de cerca y es un personaje del mundo empresarial de Copiapó, el no nació en una cuna de oro y eso es importante que Copiapó lo recuerde siempre como un gran tipo, de esos que ya no hay en Copiapó”.

La empresa de Domingo, Vardor, es una organización que se dedica a la gestión de residuos: especialmente en materia de suelos y aguas contaminadas, además de gestión y tratamiento de residuos industriales.

En la despedida, los trabajadores sólo compartieron palabras de gratitud a quien fundó Vardor. “Prestamos servicios a Vallenar, Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Salvador, la empresa está compuesta por el servicio de fosas, servicios de agua potable, extracciones alto vacío y limpieza de baños químicos en el valle. Don Domingo fue una persona bien atenta con el personal de trabajo, muy humano, un gran amigo… qué más puedo decir de él, hasta el momento tenía alrededor de 70 o 80 personas trabajando y no hemos tenido problemas con la empresa; menos con el dueño de quien hemos aprendido muchas cosas”.

4 thoughts on “Emotiva despedida a empresario copiapino Domingo Varas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *