Región - Actualidad

ANFA cerró bypass de uno de los pasos que une Copayapu con el Palomar

La Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) de Copiapó anunció, hace algunos días, el cierre de un transitado paso vehicular que une la Avenida Copayapu con El Palomar. La institución deportiva señaló a través de un comunicado que la medida comenzó ayer.

Dicho comunicado indica que “a partir del próximo 3 de abril en su calidad de único y exclusivo dueño del predio que une las calle Estadio, con la Población el Palomar, y haciendo uso de sus facultades de disposición que le concede el dominio de dicha heredad, procederá a clausurar el bypass que une la calle con la población antes referida. Dicho bypass no posee la calidad de bien nacional de uso público, y por tal razón siendo exclusivo y legitimo dueño de dicho predio, procederá a ejecutar las acciones ya referidas”.

Según información de ANFA, los motivos del cierre se deben principalmente al robo de especies en las instalaciones deportivas cernadas al lugar. Además, existirían demandas en curso en contra de la Municipalidad de Copiapó por el uso del terreno a pesar de la propiedad de la asociación en dicho espacio, lo que finalmente resultó en la decisión de cerrar el camino a partir del domingo 3 de abril.

Desde hoy, se podrán observar los posibles impactos que la medida tendrá en el flujo vehicular de la ciudad de Copiapó, en específico en las avenidas Copayapu, Palomar, Henríquez y Luis Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *