Deportes

El sábado 23 se inicia la competencia del Fútbol Laboral de Copiapó

Tras la obligada pausa sanitaria del Covid-19, la Asociación de Fútbol Laboral de Copiapó, se prepara para da inicio a la competencia 2022.

El directorio pondrá énfasis en la seguridad y evitar hechos de violencia en los campos de juego.

Así lo indicó Jorge Cerda Zavala, presidente de dicha organización deportiva, quien agregó que los clubes y jugadores están muy entusiasmados y expectantes de lo que será la competencia.

“El inicio de nuestro campeonato es el día sábado 23 de abril, y en este momento tenemos 24 equipos en la Primera División y 16 equipos en la Segunda División; un total de 40. Este año pusimos mucho énfasis en lo que es el reglamento en las bases, por todo lo que ha estado pasando en las diferentes canchas del país-, no solamente acá en Copiapó-, así es que estamos un poco más rígidos en lo que es el reglamento en las bases internas de nuestra Asociación, para proteger más a nuestros árbitros y a los jugadores”, indicó.

El directivo planteó además que ”esto para que sea un campeonato limpio, que sea solamente jugar fútbol”.

Otro tema que es preocupación para el directorio de la Asociación es la barra y su comportamiento durante y después de los partidos. “anteriormente en nuestro reglamento ponía poco énfasis en las barras; y este año nos juntamos con nuestro Comité de Disciplina, y pusimos harto énfasis en el tema, ya que las barras de los clubes deportivos, que son las que de repente generan algún tipo de violencia en las canchas”.

Cerda Zavala advirtió que la reglamentación será rígida y que el club que falle a las normas será eliminado de la competencia. “Conversamos el tema con los delegados de los clubes, y han sido informados de cómo va a funcionar el reglamento, que lo conozcan y se respeten. Es un reglamento super rígido, tipo Anfa, como profesional, para que de una vez por todas nos comportemos en los recintos deportivos y respetemos el deporte, que es la única entretención que tenemos acá en Copiapó”.

Otro tema que ha sido abordado por la Asociación es la protección a los árbitros, que en ocasiones anteriores han sido atacados en el campo de juego. “Trabajamos en ese tema, de tenerles un seguro o hacer responsable a un equipo si llega a  suceder que un jugador agreda a un árbitro. Los árbitros están super  contentos con lo que estamos haciendo para que se sientan protegidos y puedan desarrollar su arbitraje;- que aparte de ser un trabajo para ellos-, de la mejor forma posible en las canchas”.

Finalmente el presidente del Fútbol Laboral señaló que trabajan en un proyecto tendiente a brindarles apoyo médico a jugadores que resulten lesionados, situación que pretenden concretar en esta gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *