PolicialRegión - Actualidad

Servel activa canal de atención en lengua de señas

La Directora Regional, del Servicio Electoral, Servel, Maria Isabel Barón Cailly informó que, a contar desde el martes 22 de marzo, la entidad dispuso de un canal de video atención para personas con discapacidad auditiva.


La plataforma es un canal de video atención con intérpretes en lengua de señas que permite apoyar y facilitar de forma personalizada la respuesta a la comunidad que presenta discapacidad auditiva, sobre los principales temas relacionados con el desarrollo del proceso electoral, la designación de Vocales de Mesa, la ubicación de locales de votación, trámites como cambio de domicilio y consulta de datos electorales, entre otros.

Indicó que “con miras al Plebiscito de salida, el Servicio Electoral a través de la Unidad de Atención Ciudadana ha implementado en nuestro sitio web el Servicio de Video interpretación en Lengua de Señas, el cual tiene un gran impacto en la comunidad sorda o que presenta discapacidad de origen auditivo, facilitando su mayor participación en la sociedad actual y también disminuyendo las brechas en el acceso a la información disponible mejorando nuestra vinculación con la ciudadanía”.

El servicio estará disponible para los ciudadanos para conectarse desde cualquier parte del país a través de los diferentes dispositivos que soporten el tráfico en la red, como celular, Tablet, PC o notebook, ingresando al banner publicado en la página web de Servel, de lunes a viernes de 09:00-16:00 horas, debiendo completar los datos solicitados y como resultado accederán inmediatamente a una sesión de videoconferencia con un intérprete en lengua de señas.

One thought on “Servel activa canal de atención en lengua de señas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *