PolíticaRegión - Actualidad

Afectuoso intercambio de saludos entre Senadora Provoste y Delegado presidencial del Huasco destacó en redes sociales

En el marco de las designaciones de las nuevas autoridades de la región del Gobierno del Presidente Electo Gabriel Boric, destacó el intercambio de saludos entre la Senadora por Atacama Yasna Provoste y el Delegado Presidencial del Huasco Rodrigo Loyola, ex alcalde de la comuna puerto. Vía Twitter, al igual que la mayoría de los delegados a nivel nacional, el arquitecto manifestó su agradecimiento al presidente frente a este nuevo desafío, expresando: “Gratitud y compromiso ante la convocatoria del presidente (e) @gabrielboric para colaborar con mi territorio como Delegado Provincial del Huasco. Junto al gobernador @mvargasatacama aportaremos a la descentralización y las transformaciones  que requiere Atacama. Seguimos!”

Horas más tarde la Senadora Provoste felicitó al Delegado citando el tuit del ex edil y manifestó: “¡Felicidades @RodrigoLoyolaM! Sin dudas nuestro territorio queda en excelentes manos. El mejor de los éxitos.”

El nuevo delegado presidencial agradeció el gesto respondiendo: “Muchas gracias Senadora, con la tranquilidad de saber que en usted siempre tenemos una aliada comprometida con los anhelos de la gente del Valle del Huasco, de Costa a Cordillera, por los cambios y transformaciones que demandan las regiones. Abrazos.”

El intercambio afectuoso se da en un contexto en que la democracia cristiana, partido de la Senadora, se encuentra al margen del Gobierno de Apruebo Dignidad, siendo Rodrigo Loyola un independiente que apoyó a la Senadora en su carrera presidencial en primera vuelta, por lo que el gesto fue interpretado, más allá de las afiliaciones políticas, de un espaldarazo de confianza en el delegado y la tranquilidad de contar con una autoridad que conoce la provincia para trabajar de forma colaborativa.

15 thoughts on “Afectuoso intercambio de saludos entre Senadora Provoste y Delegado presidencial del Huasco destacó en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *