Economía y Minería

Producción industrial inició 2022 con caída y ventas de comercio se desaceleraron en enero

El enfriamiento de la actividad pronosticado por las autoridades económicas y diversos analistas, poco a poco comienza a reflejarse en las cifras.

El enfriamiento de la actividad pronosticado para 2022 por las autoridades económicas del país y diversos analistas, poco a poco comienza a reflejarse en las cifras.

Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) registró un retroceso interanual de 1,1% en el primer mes del año. Esto, frente al aumento de 1,7% apuntado en diciembre.

Fue el Índice de Producción Minera (IPMin) el que más influyó en este resultado, al presentar una disminución a doce meses de 6,3%, producto de la menor actividad registrada en la minería metálica que cayó 8,1% a raíz de una baja en la extracción y procesamiento de cobre.

Por el contrario, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó un crecimiento de 2,6% en doce meses. Este resultado es explicado, en gran medida, por el alza interanual de 17,1% en fabricación de sustancias y productos químicos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *