Macron acordó con Putin trabajar en favor de un alto el fuego en Ucrania
Durante una llamada telefónica, los mandatarios de Francia y Rusia destacaron la importancia de «privilegiar una solución diplomática a la crisis actual».
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, llevar a cabo «un trabajo intenso» que conduzca a un alto el fuego en la línea de contacto en el este de Ucrania, donde se enfrentan el Ejército regular ucraniano y las milicias prorrusas.
Los dos mandatarios, según el Elíseo, quieren que el Grupo de Contacto Trilateral se reúna este lunes «con el objetivo de obtener de todas las partes implicadas un compromiso de alto el fuego» en la región.
Su conversación telefónica duró una hora y 45 minutos y también subrayó la necesidad de «privilegiar una solución diplomática a la crisis actual».
Aunque Rusia y Bielorrusia han tomado la decisión de extender el tiempo de inspección de sus fuerzas conjuntas más allá de este domingo, cuando estaba previsto el fin de los ejercicios militares Determinación Aliada 2022 en Bielorrusia, Putin aseguró a Macron que retirará sus tropas de esa zona en cuanto acaben las maniobras.