Occidente no cree en la retirada y Rusia dice que no se puede hacer en un día
A la OTAN le «preocupa» la posibilidad de que el Kremlin intente una operación de «bandera falsa» en el este de Ucrania; mientras Moscú tachó de infundadas las acusaciones.
Ni Estados Unidos ni los países de la Alianza Atlántica se han creído el anuncio ruso de retirada de tropas de las fronteras con Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido de que la presencia de tropas rusas es «amenazante» y que todavía es «claramente posible» que Rusia invada ese país, a lo que Moscú ha respondido que la retirada no puede hacerse en un día.
Los acontecimientos siguen desarrollándose, con reuniones en Moscú y Bruselas, en este caso de líderes europeos, a la espera de que más tarde la ONU estudie en Nueva York esta crisis.
Rusia afirmó, a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que el retorno a sus cuarteles permanentes de las tropas que participaron en ejercicios militares en regiones próximas a Ucrania ha comenzado, que no se efectúa en un solo día, y rechazó como infundadas las acusaciones sobre el envío de nuevas fuerzas hacia la frontera ruso-ucraniana.
El gigante euroasiático transmitirá hoy a EEUU su reacción a la respuesta estadounidense a las demandas de seguridad planteadas por Moscú, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Pingback: cam