PDI recuperó especies robadas desde JUNAEB Atacama
La Policía de Investigaciones de Copiapó logró recuperar más de 100 lentes ópticos que serían entregados por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a niños y niñas de la región de Atacama.
Los sucesos ocurrieron cuando la PDI de Copiapó recibió una denuncia en la que se daba cuenta del delito de robo en lugar no habitado ocurrido en dependencias de la JUNAEB Atacama.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) iniciaron las primeras diligencias y concurrieron hasta el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Una vez en el lugar, se estableció que sujetos desconocidos ingresaron al interior del inmueble mediante el uso de la fuerza y sustrajeron diversas especies. Las indagatorias realizadas por los oficiales policiales permitieron establecer el paradero de algunos de los objetos robados, logrando recuperar 151 lentes ópticos que serán entregados a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas por solicitud del fiscal a cargo de la investigación.
Desde la Policía de Investigaciones indicaron que continúan las diligencias que permitan corroborar la identidad de los sujetos involucrados en el ilícito.