Director de Servicio de Salud Atacama sobre cuarta dosis: «Las personas con refuerzo tienen muchos menos síntomas y menos hospitalizaciones»
Esta mañana se dio inicio a la vacunación con cuarta dosis para adultos mayores sobre 55 años, que cuenten con su esquema de vacunación completo hasta el 15 de agosto. En la instancia el director del Servicio de Salid de la Región de Atacama, Claudio Baeza indicó que se trata de un «hito importante, ya que las dosis de refuerzo han mostrad una tremenda efectividad para poder contener y evitar el desarrollo de la enfermedad de manera grave».
«Las personas que tienen refuerzo han mostrado un menor agravamiento de la enfermedad, un menor cantidad de síntomas respiratorios y por supuesto menos hospitalizaciones. Una de las cosas que ha marcado la diferencia en la tremenda ola que tenemos en la región es precisamente en la vacunación, la que ha sido eje importante para evitar las hospitalizaciones, mantenemos cifras altas de casos, pero con menor hospitalizaciones, por lo tanto, esta cuarta dosis de refuerzo se hace fundamental poder instalarla», opinó Baeza.
«Es importante que usted acuda a los puntos de vacunación con su carnet de identidad para poder acceder a esta dosis de refuerzo que parte el día de hoy, en un hito que es muy importante para la región y el país», concluyó el Director del Servicio de Salud de Atacama.