Se acabó la ilusión: el CDCopiapó cayó por la mínima ante Huachipato en polémico partido
En partido dirigido por Francisco Gilabert, el elenco del CDCopiapó perdió por la cuenta mínima, con Huachipato en la tarde de ayer en el partido la vuelta de la Promoción, disputado en el estadio CAP Acero.
En la primera incidencia importante del partido polémico, el portero Richard Leyton evitó la apertura de la cuenta de los locales luego de atajar el penal de Luciano Nequecaur, a los 20 minutos.
Ya en el segundo tiempo, Cris Martínez anotó el 1-0 a los 73 minutos mediante tiro penal, luego de un dudoso cobroso. Vale recordar que los ‘acereros’ vencieron en la ida 3-2 a los nortinos.
De esta forma acaban las esperanzas del cuadro nortino, que tuvo un buen planteamiento en el partido, ante un difícil rival. A lo que se agrega el accionar del árbitro Gilabert, que complicó el juego del CDCopiapó.
Tras el pitazo final, la algarabía cundió en los locales, en tanto que la desazón para los nortinos.
De esta forma Huachipato mantuvo en Primera con un global de 4-2, en la Primera División, en tanto que el CDCopiapó en la temporada 2022 sigue en la Primera B.
El directorio del club copiapino tendrá la tarea de conformar un nuevo plantel, incluyendo otro cuerpo técnico, a fin de enfrentar la competencia que se avecina.