Región - Actualidad

Autoridades verifican avance de obras del nuevo Museo Regional de Atacama que será el más grande Chile

Con paleontología, geoformas, historia desde el 8.000 antes de Cristo, minería, biodiversidad y una sala del futuro además de salas destinadas para artistas locales, autoridades locales se dieron cita para informar del museo más grande de Chile y que se implementará en la región de Atacama.

Guillermo Cortés, Director del Museo Regional de Atacama señaló respecto a este proyecto que “este va a ser el Museo hecho en regiones, más grande de Chile. Damos un paso importante en el rescate del patrimonio, por la historia y la memoria de la región de Atacama. Uno de los principales productos de esta región incluída sus nueve comunas y sus tres provincias es su rica historia, pero también sus formas, su biodiversidad y el futuro que están pensando los territorios. Por lo tanto, poder sintetizar en un museo de primer nivel como es éste es un gran paso para Atacama para el desarrollo del Patrimonio pero también de la ciencia de la actividad cultural, de la actividad cívica así que estamos muy contentos y nosotros agradecemos al pueblo de Atacama por intermedio del Core para que se pueda ver realizada esta obra”

Considerando el nivel de conservación de los elementos a exponer, las salas estarán climatizadas y tendrán resguardo de luz y temperatura. Asimismo, se proyecta recibir a 527 personas en un día normal del museo y más de 57 estacionamientos subterráneos.

Asimismo, Raúl Martínez Director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas mencionó respecto a esta importante obra para la región que “este es un terreno de aproximadamente 2.500 metros cuadrados donde se está construyendo el edificio del museo que tiene cinco plantas, dos subterráneos y tres plantas en altura que desarrollan aproximadamente 6.500 metros cuadrados de construcción. Tiene la particularidad que los arquitectos eligieron colores muy especiales que son los representativos del suelo de Atacama y que se le dio un tinte a los hormigones, también tiene una estructura especial en algunos sectores y una ventilación natural de manera constante” Cabe destacar que el edificio tiene un 15% de avance y ha retrasado su término en seis meses considerando un hallazgo arqueológico que demoró su proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *