María Elisa Quinteros es la nueva Presidenta de la Convención Constitucional
Durante esta tarde del miércoles 5 de enero, se realizó la votación para elegir la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, donde finalmente se decidió que María Elisa Quinteros, tendrá que liderar al órgano de cara a sus últimos seis meses de funcionamiento.
La investigadora de izquierda María Elisa Quinteros es la nueva presidenta, luego de un extenso debate que duró más de 18 horas, y reemplazará a Elisa Loncón, quien dirigió los trabajos de la Asamblea desde que comenzó en julio de 2021.
La odontóloga de la Universidad de Talca, recibió 78 votos, mayoría necesaria para alcanzar la posición entre los 154 miembros. Fueron nueve las votaciones realizadas para llegar a un consenso.
Quinteros tiene 40 años, es dentista de profesión y ostenta un doctorado en Salud Pública. Además, pertenece al grupo de Movimientos Sociales Constituyentes, compuesto por activistas independientes, quienes se organizaron tras las protestas de 2019 y ahora son parte del colectivo que redacta la nueva Carta Magna del país sudamericano.
La profesional nació en Talca y ha desarrollado toda su carrera en la zona. Se tituló en la universidad local, y tiene un magíster y doctorado en salud pública por la Universidad de Chile. Se desempeñó en el Departamento de Salud de Hualañé, donde cumplió diversas funciones, fue directora de la posta y también presidió la Asociación de Funcionarios. Al momento de su elección, trabajaba como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca.
La nueva presidenta tiene un amplio currículum académico, con investigaciones sobre temas de su especialidad, pero también sobre epidemiología y contaminación. Es parte del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental. También integra la Fundación Afluentes, Red Ambiental del Maule.
Sus principales pilares programáticos son el feminismo, la «salud como un derecho y no un privilegio»; y la «naturaleza entendida no como un recurso, sino como fuente de vida».
Many thanks, this website is extremely helpful. Dove trovare atorlip senza prescrizione a Venezia