Región - Actualidad

Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera, expuso sobre los peligros y daños de la droga a líderes y jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invitó a la Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, a una reunión con Líderes y Jóvenes pertenecientes la Iglesia, a fin de que ella exponga los peligros y daños a la mente y el cuerpo humano que provocan las adicciones al alcohol y las drogas y conocer la Ley de Salud que los miembros de la Iglesia observan y guardan llamada LA PALABRA DE SABIDURÍA. Esta reunión se llevó a cabo el día sábado 11 de diciembre en una reunión con 65 jóvenes y líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Estaca de Copiapó, miembros provenientes de todos los barrios de la comuna. La Actividad se titulaba: “La Palabra de Sabiduría me libra de la Esclavitud.”

¿QUÉ ES LA PALABRA DE SABIDURÍA?

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de todos Sus hijos. El 27 de febrero de 1833, según se encuentra registrado en la sección 89 de Doctrina y Convenios, el Señor reveló qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son buenas para nuestro cuerpo. También prometió salud, protección, conocimiento y sabiduría a quienes obedecieran la Palabra de Sabiduría.

Los miembros de la iglesia de Jesucristo de los SUD cumplen con la Palabra de Sabiduría, sabiendo que la obediencia a esta ley no solo brinda libertad de las adicciones, sino que también agregará bendiciones de sabiduría y tesoros e conocimiento.

La Palabra de Sabiduría consiste en abstenerse completamente de sustancias dañinas como el té, café, alcohol, tabaco y cualquier otra droga, no prescrita por médicos. Esta ley de salud existe desde el 27 de febrero de 1833.

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud para el beneficio físico y espiritual de todos los hijos de Dios. Incluye instrucciones sobre qué alimentos son buenos para el cuerpo humano y qué sustancias se deben evitar. Con el tiempo, los líderes de la Iglesia han brindado instrucciones adicionales sobre aquellas cosas que la Palabra de Sabiduría fomenta o prohíbe, y han enseñado que deben evitarse las sustancias que son destructivas o adictivas.

En publicaciones recientes para miembros de la Iglesia, los líderes de la Iglesia han aclarado que la Palabra de Sabiduría prohíbe varias sustancias, incluidos los cigarrillos electrónicos, el té verde y los productos a base de café. También han advertido que las sustancias como la marihuana y los opioides deben usarse solo con fines medicinales según lo prescrito por un médico competente.

Los miembros dela Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también cuidan la condición física, y hacen deportes para mantenerse saludables, ya que el cuerpo es un Templo para Dios. Deben estar saludables y con una mente clara y limpia para escuchar los susurros del Espíritu Santo ya que de lo contrario afecta espiritualmente. “Dios, nuestro Padre Celestial da mandamientos que tienen como fin mejorar nuestra salud física y espiritual. Señaló una jovencita miembro de la Iglesia”.

Como parte de la restauración del evangelio de Jesucristo, Dios le reveló al profeta José Smith la forma en la que pueden cuidar sus cuerpos a fin de que el Espíritu del Señor esté con ellos. La obediencia a este mandamiento, la Palabra de Sabiduría, es un requisito para el bautismo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A aquellos que demuestran su fe mediante la obediencia a este mandamiento se les prometen grandes bendiciones.

¿Qué es la Palabra de Sabiduría? El Señor reveló la Palabra de Sabiduría al profeta José Smith. En esta revelación en que se amonesta abstenerse del alcohol, del tabaco y de las bebidas calientes, que quiere decir el café y el té. Los profetas posteriores han enseñado que no se debe usar ninguna sustancia que contenga drogas ilegales ni sustancias nocivas y adictivas. Asimismo, la Palabra de Sabiduría enseña que se debe comer carne limitadamente y que se debe comer granos, frutas y verduras. Para su bien espiritual y físico, el Señor le pide que se abstenga de lo siguiente: • Alcohol • Tabaco • Café y té • Drogas ilegales • Otras sustancias nocivas o adictivas.

Bendiciones de la Palabra de Sabiduría. Los miembros de la Iglesia creen que el observar y guardar la Palabra de Sabiduría mejorará su bienestar físico y espiritual. Aunque las personas están sujetas a los desafíos normales de salud, la obediencia a este mandamiento ayudará a tener un cuerpo y una mente más saludables. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se refiere al cuerpo como a un templo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16–17). A medida que las personas guardan la Palabra de Sabiduría, la parte delicada, sensible y espiritual de su naturaleza estará preparada para recibir la guía de Dios. Aprende a escuchar los susurros y las impresiones espirituales. Se le advertirá de peligros y será guiado por el Espíritu Santo. Su sabiduría y conocimiento aumentarán; tendrá mayor serenidad, más autodominio y una actitud de confianza hacia la vida y el futuro.

La Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera Álvarez, expuso en forma brillante en cuanto a las estadísticas de las drogas y el alcohol en nuestro país, el que está en primer lugar en todas las Américas en el consumo de alcohol, drogas, medicamentos sin prescripción médica, empezando los jóvenes desde muy temprana edad, por lo que se mostró muy complacida por porque los miembros de la IGLESIA DE JESUCRISTODE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DÍAS tienen esta ley que no solo los mantiene saludables físicamente sino también mental y espiritualmente. Posteriormente hubo una ronda de preguntas de parte de los jóvenes.
La Directora de Senda al respecto expreso: “estuvimos reunidos con las familias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y como SENDA estamos muy contentos porque creemos que Instituciones como la que hemos visitado hoy, son los factores protectores que estamos necesitando para poder contener a nuestros niños, jóvenes y adolescentes, fortalecer la familia. Generar estos espacios de verdad que es de mucha satisfacción para todos los que estamos conscientes de lo que está sucediendo con ellos y poder hablar, no normalizar el tema, poder comentar las cifras y poder buscar entre todos las soluciones para que el flagelo de la droga no sea una realidad de las familias que realmente queremos proteger, nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Estoy muy contenta con la invitación y estoy a su disposición para lo que ellos necesiten”.

One thought on “Directora Regional de SENDA, Silvia Jorquera, expuso sobre los peligros y daños de la droga a líderes y jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *