El CD Copiapó exige al directorio de la ANFP el ascenso directo a la Primera División
Luis Galdames, presidente del club, firmó la misiva a través de la cual señala que “invocamos el apoyo irrestricto del directorio para proponer de la forma más inmediata posible al Consejo de Presidentes en sesión extraordinaria el ascenso”.
Además, el timonel del CDCopiapó solicitó una reunión para este jueves a la ANFP con tal de revisar los pasos a seguir, advirtiendo la opción de que, si no hay avances, “haremos valer nuestros derechos en todas las instancias estatutarias, civiles y administrativas pertinentes”.
ARGUMENTOS:
En la carta enviada al directorio del ente rector del fútbol chileno, los directivos del “León de Atacama” sostienen una serie de aspectos por los cuales, bajo su criterio, nunca debieron postergarse los duelos de la Liguilla de Promoción.
Además, el escrito sostiene que “el directorio no cuenta con atribuciones para la suspensión del partido, salvo catástrofes naturales, hechos que afecten el orden público o cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas; situaciones que no se encuentran entre los supuestos que motivaron la suspensión de los partidos”.
También en el club copiapino cuestionan que tanto el presidente de la ANFP, Pablo Milad, como el mandamás de Huachipato, Victoriano Cerda, supieran de la resolución del Tribunal de Disciplina respecto de las denuncias contra Deportes Melipilla (situación que provocó la postergación de la liguilla) siendo que ésta no ha sido pública. “Requerimos saber cómo es que ambos cuentan con esos antecedentes en forma exclusiva y coordinada”, plantearon.
A todo lo anterior plantearon que, por no haber fallo respecto a lo ocurrido con Deportes Melipilla “al menos hasta mediados de enero del 2022”, en el elenco nortino aseguran haber sufrido un “daño deportivo inconmensurable”. Por las mismas fechas, plantean que no tendrán a sus tres delanteros para una eventual liguilla pues sus contratos vencen el 31 de diciembre: Manuel López, José Bandez y Fabián Núñez.
Finalmente consignar que en la sede de la ANFP confirmaron la recepción de la misiva. “Pablo Milad y el presidente de Copiapó se han mantenido en comunicación, pero por ahora no emitirán declaraciones para no intervenir el proceso judicial que lleva a cabo”, aseguraron al medio ADN Deportes.