Policial

Fijan arresto domiciliario para policía involucrado en siniestro donde murió adolescente

Los primeros antecedentes revelan que el funcionario de la PDI cruzó el semáforo con la luz amarilla a exceso de velocidad mientras el joven de 17 años pasaba con su bicicleta.

(Por Frenny Kelly Granado). Al funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que este lunes en la tarde impactó con su vehículo a la bicicleta donde se desplazaba el joven John Guerra, quien murió en el hecho, le fue otorgada una medida cautelar de arresto domiciliario total durante los tres meses que el juez fijó para que la Fiscalía concluya las investigaciones del caso.

En el acto de formalización de delitos que se realizó este martes en la primera sala del Juzgado de Garantía de Copiapó, el fiscal Luis Miranda expuso los argumentos con base a los antecedentes obtenidos inmediatamente después del hecho, en los cuales figura el relato de testigos y las fijaciones fotográficas.

El detalle en el cual se fijó la atención durante la audiencia es que el conductor del vehículo institucional de reparto de correspondencia, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Circunvalación en dirección al poniente al momento en que ocurrió el fatal accidente.

La firmeza de este dato se sustentó en el pre informe que entregó la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Chile, la cual fue asignada para realizar las pesquisas que ayuden a establecer las responsabilidades que apliquen en el caso, además de las versiones del conductor de un vehículo que fue adelantado por el efectivo policial en la misma arteria vial.

Supuestamente, cuando el auto llegó a la esquina de Circunvalación con calle Luis Flores, el policía cruzó mientras el semáforo marcaba la luz amarilla y John pasaba con su bicicleta en los últimos segundos de la luz verde para peatones; momento en el que fue aparatosamente impactado para caer mortalmente herido en el pavimento.

Como la Fiscalía tiene tres meses para concluir la investigación, solicitará el informe definitivo de la Siat de Carabineros, así como un peritaje técnico de la Universidad de Chile para complementar la información y documentar de manera científica la dinámica del evento.

Mientras tanto Miranda trabaja en confirmar la declaración de cinco personas que presenciaron lo ocurrido mediante la comparación del set fotográfico del sitio del suceso en que consta que los semáforos funcionaban correctamente al momento del accidente.

En tanto la causa fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales tomarán contacto con la familia del adolescente fallecido a quienes orientarán en todo el proceso que involucra la entrega del cuerpo y el desarrollo de la investigación de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *