Chile y el mundo

Histórico: El Congreso aprobó el matrimonio igualitario

La iniciativa fue aprobada con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones en la Cámara de Diputados.

Después de largos años de lucha, finalmente el Congreso chileno despachó el proyecto de matrimonio igualitario que contempla, además, derechos de filiación.

La iniciativa fue aprobada con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones en la Cámara de Diputados. Previamente, al mediodía de este martes, el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta con 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

El proyecto, aprobado por el Congreso, contempla no prohibir por ley que los derechos de filiación de los hijos pueda determinarse respecto de más de dos personas.

La iniciativa garantiza además los derechos de filiación a toda persona que se someta a técnicas de reproducción humana asistida, sea cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género.

Asimismo contempla la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías, para efectos del régimen y ejercicio del cuidado personal de los hijos.

Y finalmente elimina el divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal. Garantizar los derechos laborales de pre y post natal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *