Fuerte inversión realizó el Cuerpo de Bomberos de Copiapó en máquinas con la más alta tecnología
Conforme con el avance de los tiempos y las necesidades de la comunidad, es que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Copiapó se encuentran en constante capacitación, a lo que se agrega que cuentan con dos vehículos, dotados de toda la tecnología, para atender las emergencias que se generen en la zona.
Ayer se dio el recibimiento oficial de los vehículos, que pasan a engrosar las máquinas que la entidad dispone para el servicio de la comunidad.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mauricio Bravo Arriaza, destacó la obtención del nuevo vehículo, y además se refirió a futuras acciones de la entidad.
“La implementación de estos dos nuevos vehículos; quiero indicar que, al menos uno de ellos la Ford Runner roja, denominada desde ahora y puesta en servicio en beneficio de la comunidad, la K1 fue adquirida con recursos propios, obtenidos con la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos hace un par de años ya. Hoy vemos materializada la compra y la implementación de este vehículo”.
Agregó que dicha máquina estará a disposición de la Comandancia de la institución, para el tema operativo, traslado de personal, equipamientos. Acotó que será de apoyo a las emergencias que se generen no solo en Copiapó, sino que también en la Provincia y a nivel nacional. “Este vehículo va a estar con la mejor tecnología, con computadores Getat, que es blindado, que presta servicios para que podamos tener información de los mapas de los grifos, y todo lo que dice relación con atender de la mejor forma una emergencia”, añadió el Superintendente Bravo Arriaza.
En cuanto al otro vehículo dijo que el otro vehículo, que se denomina KS1 va a prestar servicios administrativos, y que para tales efectos se realizó una nueva y completa remodelación. “Este vehículo prestó servicios en los aluviones del 2015 y del 2017; por tanto quisimos mantenerlo, ya con un poquito menos de trabajo, pero también, no menor, desde el punto de vista administrativo. Es decir a disposición de la Superintendencia, de la Secretaría General, de la Tesorería General, y para poder trasladarnos y poder brindar el apoyo administrativo , que también es gestión fundamental de la operación de la institución”, agregó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.
Comentó que la implementación de los dos vehículos institucionales, con toda la tecnología requerida, fue del orden los $50 millones.