Escuela de fútbol del Club Juventus de Copiapó formando a las nuevas generaciones
Con el esfuerzo de los padres, apoderados, directivos y técnicos, se desarrolla la Escuela de Fútbol del Club Juventus Manuel Rodríguez.
Allí participa el semillero del club, que junto con enseñar las técnicas y habilidades del fútbol, les entrega valores, como el compañerismo y la lealtad deportiva.
Pamela Segovia, tesorera del club destacó la labor que se desarrolla, “el club comenzó hace como 10 años con las series más chicas. Eso lo inicio un grupo de mamás del club, y yo llevo unos años acá en el club, y mi misión es apoyar el trabajo con los niños”.
La labor se desarrolla desde la serie kínder y todas las series menores, y de esta forma se trabaja a futuro para tener jugadores para las series menores de la institución.
Indicó que además los pequeños jugadores han tenido la oportunidad y la experiencia de participar en diversas competencias, tanto en Santiago como en la región, con resultados muy positivos, ya que los pequeños futbolistas han podido aquilatar nuevas experiencias.
Comentó además la dirigenta “con esto de la pandemia no se puede hacer mucho, así es que están en el campeonato Anfa no más.
Los viajes son por auto gestión, todo se junta con los apoderados y haciendo y así han participado en campeonatos, tales como el Championkids en Santiago y, les ha ido bien. Recién están empezando en esto del fútbol, pero igual las salidas para ellos son buenas”.
Los entrenamientos, con toda la norma sanitaria vigente se realiza en la multicancha de la población, los días lunes y miércoles.
Acotó Pamela Segovia, que son un club de escasos recursos, por lo que los elementos de práctica muchas veces son difíciles de lograr ”la invitación es que nos cooperen con los implementos que requieren para entrenar, y así apoyar el trabajo que estamos realizando”.