Entretención - Cultura

En Centro Cultural Estación: Gran cierre de año realizó taller de danza de Colegio parroquial de Caldera

Con un gran espectáculo de danzas clásicas, danzas contemporáneas, coreografías de películas infantiles, folclore, coreografías de la historia de la música y un gran show final, el Taller de Danzas del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, quienes realizaron la Gala de Finalización del Proyecto “Intercambio Artístico entre niños, niñas de Caldera y El Salado”, un proyecto de la glosa del 6% del Gobierno Regional, la gala fue realizada en el centro cultural estación Caldera con la presencia de una gran cantidad de personas en las cuales se encontraban familiares de las integrantes de esta agrupación.

Isis Villalobos, presidenta del Taller de Danza del Colegio Parroquial Padre Negro, comentó “Esta gala es la finalización de años del taller de danzas de nuestro colegio financiado por el gobierno regional a través de un proyecto FNDR con un intercambio artístico para niños y niñas de Caldera y El Salado. Nosotros debido a la contingencia nacional de lo que está sucediendo no hemos podido realizar esta gala en la localidad de El Salado, pero creo en los próximos días estaremos concretando esta presentación y ellos tengan una linda presentación con nosotros”.

Este taller de danza cuenta con 70 niñas entre ellos son 07 niños, es un taller de colegio y es el taller con mayor cantidad de niños y niñas con clases tres veces a la semana divididos en diferentes etapas en dependencias del mismo establecimiento, cargo del taller es la profesora Gloria Garrido y dos docentes que también colaboran.

Por su parte Gloria Garrido, profesora fundadora de este taller de danza, expresó “Hemos desarrollado un trabajo de danzas clásicas, bailes de cuentos tradicionales de nuestro país folclore y un gran show final donde mis niñitas como les digo yo estuvieron en escena mostrando el trabajo que desarrollan en el año. La verdad que para mí tiene que ver con el amor, no tiene que ver con técnicas porque yo no soy bailarina, yo solamente repliqué lo que mi hija en un momento comenzó a hacer danza y ella me ayudaba y desde ese entonces son doce años de este taller. Un agradecimiento a la directiva que me apoya en todo igual a los papas con el vestuario, pinturas y en la confección de los proyectos y también a nuestro colegio que es un pilar muy importante en este taller”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *