Región - Actualidad

Premian a dirigente sindical, Patricio Gárate Flores, en el Día de Atacama

Durante la ceremonia de celebración del Día de Atacama, las máximas autoridades de la región, encabezadas por el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa y el Consejo Regional de Atacama, premiaron al dirigente sindical y minero, Patricio Gárate Flores.

Sindicalista desde año 1990 en El Salvador. 4 años en empresas contratistas y 26 años en Minera Candelaria hasta mayo del 2021, como presidente Sindicato Mina Candelaria y actualmente reelegido como primer Director del mismo.

Indicar que siempre ha estado orgulloso de representar a la clase trabajadora, y en especial a sus familias. Ha realizado dicha labor con honestidad, trasparencia y buena fe desde el corazón, sin ser manejado nunca por la compañía minera y menos por ningún partido político.
Por otra parte, ha logrado colaborar en  constituir más de 30 sindicatos dentro y fuera de la región, siendo uno de los últimos el Sindicato de  Supervisores de la Compañía Candelaria.

Atacama, tierra generosa al igual que su gente, pese a que es oriundo del pueblo Pintue, Laguna de Aculeo, es que se siente copiapino al igual que su familia, orgulloso y agradecido de esta región que le cobijo hace 30 años y que le ha dado el sustento y la oportunidad de desarrollarse como sindicalista, gracias a la clase obrera.

“Es por todo lo indicado, que me siento orgulloso por la distinción  máxima Pedro León Gallo que me han entregado, en la ceremonia del día de Atacama, en donde el consejo regional en conjunto con la máxima autoridad don Miguel Vargas, Gobernador de Atacama, realizaron el reconocimiento a la representación de mi labor como sindicalista en la cual represento a los trabajadores y trabajadoras de Sindicato Mina  Candelaria y a muchos sindicatos de la región que he apoyado”.

“Distinción valiosa, mencionar para las nuevas generaciones de dirigentes sindicales, que siempre tienen que tener en claro el estar del lado de la clase trabajadora y demostrarse con hechos. Bajo ningún punto de vista mentirles a los trabajadores, sin que haya demagogia y buscar intereses personales en las empresas. De lo contrario, el tiempo lo dirá todo, cuando los dirigentes sindicales son falsos con la clase trabajadora, finalmente todo se descubre, la mala fe y la traición hacia los trabajadores y trabajadores”, expresó finalmente Gárate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *