Premian a socio de APECO, Patricio Ghiglino Pizarro, como agricultor destacado en el Día de Atacama
En el marco de la ceremonia de conmemoración del Día de Atacama, realizada en la Sala de Cámara Municipal de Copiapó, el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, entregó una distinción como agricultor destacado a Patricio Ghiglino Pizarro, socio activo de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO).
La autoridad regional y el CORE quisieron rendir un homenaje a la trayectoria, al trabajo duro y el esfuerzo de tantos años a quien junto a tantos agricultores trabajan la tierra para llevar alimentos a la mesa de muchos en la Región, Chile y el Mundo .
PATRICIO GHIGLINO PIZARRO
Hijo de don Victorio Ghiglino Noli y de doña Josefina Pizarro Mery, padres agricultores que se afincaron en el valle de Copiapó en el año 1920 (101 años). Se casó el año 1959 con Hilda Duprat Victoriano, padre de cuatro hijos: Marco, Paulina, Mariela y Aldo Ghiglino Duprat. Ocho nietos y cuatro bisnietos.
Don Patricio nació en la ciudad de Copiapó el 22 de mayo de 1937, 84 años, reside junto a su esposa desde el año 1964 en la parcela 9, ubicada en la localidad de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla. Ha dedicado toda su vida al trabajo del campo, en sus inicios agricultura de hortalizas, naranjas y uva vinera, produciendo su propio vino. Posteriormente y de acuerdo a los tiempos, incursiona en la plantación de uva pisquera, siendo SOCIO FUNDADOR junto a otros productores del Valle de Copiapó, de la COOPERATIVA AGRÍCOLA Y PISQUERA – CAPCO LTDA -, siendo por años productores del pisco INCA DE ORO, un pisco que dejó huellas en la Región de Atacama, pasando luego del cierre de esa cooperativa, a ser socio, y hasta la fecha de la Cooperativa Agrícola y Pisquera – CAPEL LTDA .
Actualmente mantiene su parcela con producción de uva pisquera y uva de mesa, siendo un socio activo de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), representado por su hijo Aldo.
Destacan en él, su capacidad de esfuerzo y trabajo duro, y su inmenso amor y respeto por su familia. Además, se suma su pasión por el fútbol, lo que lo llevó en la década de los 90 a presidir el Club de Deportes Regional Atacama.