Economía y Minería

Después de dos años Expomin vuelve a la presencialidad y proyecta concretar negocios por cerca US$ 1.000 millones

Dentro de las novedades, Sotomayor anunció que para la nueva versión de Expomin fueron invitados a participar 35 pymes regionales.

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, Expomin 2021, la principal feria minera de Latinoamérica, volverá a realizarse en formato presencial entre el 25 y 29 de octubre.

Así lo anunciaron el Director Ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor; el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, y el gerente de la exhibición, Armando Valenzuela, quienes afirmaron que el objetivo de ésta es impulsar la reactivación económica, y ser un apoyo a las pymes que se vieron afectadas precisamente por la pandemia. exhibición se realizará en Espacio Riesco y se espera una alta concurrencia, con más de 1.000 expositores y marcas, así como más de 50 mil visitantes, quienes deberán cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.

En el Congreso Internacional de Expomin que se realiza en paralelo a la exhibición los temas centrales serán: desafíos estratégicos para una minería 4.0 y sustentable, oferta tecnológica de los países presentes en la exhibición.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, sostuvo que para esta versión “de Expomin esperamos que se concreten negocios por cerca US$ 1.000 millones. Y creemos que podríamos llegar a más de 50 mil visitantes durante los 5 días de feria”.

Asimismo destacó que en la nueva versión de la feria “ya hemos invitado a participar a 30 mineras, que van a estar hablando, por un lado, sobre sus proyectos de inversión y expansión, y al mismo tiempo, muchas de ellas van a estar presentando sus políticas de adquisiciones y abastecimiento.

Dentro de las novedades, Sotomayor anunció que para la nueva versión de Expomin fueron invitados a participar 35 pymes, donde un 85% provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes , las que se han visto afectadas sus ventas durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *