Policial

Más de 12 detenidos e incautación de armas de fuego y blancas en medio de cortejo fúnebre en Copiapó

Más de 12 detenidos, entre ellos un menor de edad, incluso uno de los adultos, con orden de aprehensión vigente, además de la incautación de armas de fuego y blancas, fue el resultado de la intervención de un cortejo fúnebre – de un fallecido en accidente de tránsito el fin de semana en la avenida Copayapu – en la capital regional.

Antecedentes señalan que aproximadamente a las 17.00 horas de ayer martes por avenida Copayapu se desplazaba con destino al Cementerio, la comitiva funeraria, en la que participaban en forma numerosa y ruidosa una serie de vehículos, y en ellos conocidos y familiares del difunto.

Cuando la caravana avanzaba por la citada avenida y antes de llegar a calle Chacabuco, fue intervenida por un fuerte contingente policial.

El hecho produjo gran inquietud entre los transeúntes y conductores, que a esa hora circulaban por el lugar, además se registró la detención de las 12 personas y la incautación de armas de fuego y armas blancas.

Según fuentes allegadas a Carabineros, la investigación efectuada por personal de la SIP, daba cuenta de antecedentes que emanaron tras el fatal accidente del fin de semana último, donde por causas que se investigan, falleció el copiloto de un automóvil que impactó a un árbol en la avenida Copayapu, en la madrugada del domingo.

El suceso de ayer por la tarde causó conmoción y expectación en la comunidad, por el procedimiento policial de “película”, ya que hubo cortes de tránsito, en horario de gran movimiento vehicular, y además, porque uno de los móviles que iba en el cortejo fúnebre se dio a la fuga, siendo objeto de una gran persecución policial hasta el sector de El Palomar, donde el prófugo a la fiscalización colisionó a varios vehículos e incluso impactó a un motociclista de Carabineros, siendo posteriormente capturado.

Hasta el cierre de la edición el operativo no se cerraba, por existir aristas aún no concluidas de la investigación.

Acotar que tensos momentos se registraron al exterior de la Segunda Comisaría de Carabineros, protagonizados por familiares de los detenidos en esta jornada.

Finalmente señalar que los antecedentes y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Copiapó.

En tanto, respecto de este procedimiento, desde el Ministerio Público se indicó que: «respecto de los hechos fue informado el fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, quien ordenó diligencias investigativas a personal de Carabineros. Las cuales están en pleno desarrollo con la finalidad de reunir toda la evidencia posible en relación al procedimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *