Región - Actualidad

Con emotiva ceremonia el Liceo Edwin Latorre del penal copiapino celebró 45° aniversario

Una serie de actividades desarrolló la comunidad del Liceo Edwin Latorre del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, con motivo de la conmemoración de su 45° aniversario.

La culminación fue con un emotivo acto que fue encabezado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras; el director regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera y la directora del establecimiento educacional, Patricia Varela.

En la jornada estuvieron presentes la Alcaide del CCP Copiapó, Comandante María Victoria Meza; la directora regional de la CAJ, Vivian Tapia; el representante del SLEP Atacama; junto a docentes, alumnos y alumnas del recinto.

En la conmemoración se entregaron reconocimientos a los alumnos y alumnas que obtuvieron mejores promedios de notas, así como también a quienes destacaron por esfuerzo, dedicación y compromiso con los procesos formativos. Junto a ello, estudiantes y docentes prepararon diversos números artísticos, deleitando a los presentes, expresando su alegría al cumplir un nuevo aniversario a través del baile y canto.

Al concluir la actividad, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, destacó el trabajo que durante 45 años ha realizado el establecimiento impartiendo educación en contexto de encierro e impactando positivamente en la vida de cientos de alumnos y alumnas. En este sentido, añadió “agradecemos el compromiso de los docentes, monitores y todos quienes laboran en el Liceo Edwin Latorre, y también de aquellos que ya han partido porque ellos sembraron una semilla que durante décadas ha permanecido en estas aulas para transformar y dar una nueva oportunidad a las personas privadas de libertad, y ha sido la impronta de este recinto que inicialmente fue una pequeña escuela y que ha crecido hasta transformarse en un liceo técnico profesional. Valoramos los esfuerzos y dedicación de su comunidad educativa que también atiende a los jóvenes y adolescentes a través del Anexo Crisol en el CIP-CRC de Copiapó”.

En tanto que el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera, indicó que «la labor que realizan los profesores del Liceo Técnico Edwin Latorre, es esencial en la labor de reinserción social de los internos e internas y es por eso que felicito a su directora Patricia Varela y a los profesores que son parte de esta comunidad educativa, y ahora en su aniversario Nº 45 reconozco el gran trabajo realizado. Cabe recordar, que se avanzó desde un microcentro que durante cuatro décadas impartió enseñanza básica, a un liceo que formará técnicos de nivel medio en diversas especialidades, permitiéndoles reinsertarse laboralmente pues egresarán de enseñanza media con una carrera técnica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *